YouTube

Se conoce a YouTube como el segundo buscador más famoso del mundo. La red social de los videos es una de las más requeridas por las personas para buscar tutoriales, webinars, cursos y videos informativos de todo tipo.

En YouTube puedes mirar videos, darles me gusta, suscribirte a diversos canales que te interesan e incluso descargar contenidos. Además, puedes crear tu propio canal y generar contenido como usuario o empresa.

La idea original de sus creadores era la de compartir videos personales con amigos y familiares. Pero al día de hoy YouTube es mucho más que eso, incluso artistas eligen la plataforma para subir sus videoclips y muchas compañías y directores suben películas.

La plataforma de los videos pertenece desde hace años a Google. Simplemente para crear tu canal debes tener una cuenta de correo.

Puedes utilizar esta red social de manera gratuita (verás que cada tanto aparecen anuncios antes de iniciar el contenidos que deseas ver) o pagar un monto mensual o anual y disfrutar de YouTube Premium, donde podrás descargar contenidos y ver todo tipo de videos sin interrupciones.

Cómo crear un canal de YouTube

Pasos para tener tu propio canal de YouTube:

  1. Ingresa a YouTube desde una computadora o smartphone. También puedes ingresar directamente si estás logueado en tu correo de Gmail.
  2. Ve a Crear un canal nuevo.
  3. Coloca una foto o logo, descripción y datos y comienza a subir contenido en video.

Quizás a modo de desventaja, lo que más mencionan los usuarios es que la plataforma cumple a rajatabla el tema de derechos y de propiedad intelectual. Por lo tanto, a la hora de usar música o de compartir un video, los usuarios deben estar atentos a no infringir la ley.

YouTube también tuvo que enfrentar procesos judiciales por videos ofensivos o que incitaban a la violencia.

YouTube es una de las redes sociales del momento, descubre otras en nuestro curso de Marketing Digital.