La voz de marca se puede definir como la identidad verbal de una empresa en todos sus canales de comunicación. Incluye todos los aspectos que hacen a la expresión escrita de una marca: el léxico, los temas, el estilo, la persona gramatical usada, etc.
Así como la forma en que hablamos nos define como personas, se aplica la misma idea a una marca. Tener una voz definida hace que la marca sea una entidad reconocible con características claras.
La voz de marca, sumada a los elementos visuales de la misma, ayuda a definir su identidad. Piensa: así como conoces marcas formales y muy profesionales, también conoces marcas juveniles y graciosas y sabes qué esperar de cada una de ellas en distintas situaciones.
Sería raro que la marca formal te envíe un mensaje del tipo “Hey, cómo estás?”, del mismo modo que si la marca informal te dice “Buenos días, ¿en qué podemos ayudarlo?”.
De ahí la importancia de definir una voz y mantenerla siempre, para transmitir una idea clara y ser coherentes con los clientes reales y potenciales.
Si quieres profundizar sobre este tema, te recomendamos nuestro artículo UX Writing: definir la Voz y el Tono de una marca
Si te ha interesado y quieres aprender más sobre esto e incluso cómo crear un Manual de Voz y Tono tanto para tu marca como para otras, te recomendamos nuestro Curso de UX Writing.
Inscríbete a la próxima edición