El UX Writing es una disciplina que apunta a crear textos y redactar el contenido de una plataforma digital. Pero no de cualquier tipo sino textos optimizados para favorecer una buena experiencia de usuario.
Una interfaz con el UX Writing optimizado es aquella en las que los textos están cuidadosamente elegidos -palabra por palabra- para guiar al usuario en la plataforma y que cumplir sus metas le resulte una labor fácil, rápida e intuitiva.
En ese sentido, la redacción UX se encarga tanto de los textos como de los micro-textos (botones, enlaces, encabezados, preguntas frecuentes, etc.).
Tiene como finalidad exclusiva que las personas usuarias tengan una interacción positiva con una plataforma o interfaz digital.
Para ello las personas deben tener a disposición toda la información necesaria, en forma de textos concisos, claros y que efectivamente sirvan de guía.
¿Alguna vez estuviste en una web cargada de texto, donde te costó encontrar una información específica o los procesos se te hicieron confusos? ¿Recuerdas algún trámite que te costó, en el que tuviste que solicitar ayuda extra porque no entendías la plataforma? Seguramente sí. Eso es un ejemplo de lo que puede suceder si no se trabaja la redacción UX.
Puedes aprender más en nuestro artículo ¿Qué es el UX Writing y para qué sirve?
En general, estas tareas -y el research que implican- están a cargo del UX Writer de una compañía. Este es un rol en alza, cada vez más demandado por las marcas y con un alto nivel de ingresos.
Si te ha interesado, te recomendamos nuestro Curso de UX Writing. Aprende a escribir textos que generen una experiencia genial y enganchen a los usuarios con tu marca.
¡No te lo pierdas!