URL es la sigla de Uniform Resource Locators (en español, Localizador de Recursos Uniforme). Es la dirección online a través de la cual se puede acceder a diferentes recursos en Internet, como páginas web, documentos, imágenes, etc. Sirve como mecanismo tanto para que las personas usuarias accedan a los recursos como para que los navegadores puedan obtener los datos solicitados.
Algunos ejemplos de URL pueden ser:
www.pulsiondigital.com/curso/seo
pulsiondigital.com/blog/como-ser-ux-designer
www.neolo.com/mexico/web-hosting
Para conocer tu URL basta con ver la barra del navegador cada vez que estés dentro de tu sitio web o de tus perfiles en redes sociales. Lo que aparece en esa barra es la URL de la página o recurso en el que te encuentras en ese momento.
Si no tienes un sitio web, para tener URLs propias lo primero que debes hacer es registrar tu dominio, crear tu sitio web y utilizar un gestor de contenidos (CMS) para crear diferentes páginas con sus respectivas URLs.
Si ya tienes tu website, bastará con utilizar WordPress u otro CMS para crear nuevas páginas con apenas unos clics. Con este gestor puedes fácilmente definir en qué carpetas ubicar las nuevas páginas. También puedes utilizar plugins como Yoast para editar manualmente tu slug y que no se genere en automático.
Es muy positivo, para mejorar el posicionamiento en buscadores de una marca, que las keywords de una página web aparezcan en la URL, al menos en el slug.
Si te ha interesado y quieres aprender más te recomendamos nuestro Curso de WordPress, donde aprenderás a crear tus propias páginas web desde cero con el CMS más popular del mundo.
Diseña sitios web a medida y haz crecer negocios online. ¡No te lo pierdas!