TikTok es una aplicación creada en el 2016 en China. Permite a cualquier usuario, subir videos cortos con efectos y música. Ya no es solo utilizada por adolescentes, sino que también por personas de todas las edades y empresas o marcas.
En TikTok no solo participan los usuarios más activos, sino que hay muchos que solo buscan divertirse y ver el material subido por otros. Sobre todo los memes y las bromas.
Usar esta red social es muy fácil, la misma app te va guiando para grabar nuevos contenidos y ponerles tu impronta.
Fue creada en China, con el nombre Douyin que significa “sacudir la música”.
Solo en el país oriental tiene ese nombre, dado que fuera de China se la conoce como TikTok, la app para crear contenido de video que está disponible para sistemas operativos iOS y Android.
TikTok se lanzó en septiembre de 2016. Siendo un boom desde sus comienzos, ya que sus creadores la desarrollaron en aproximadamente 200 días.
Aún al día de hoy y sobre todo en la época de pandemia de COVID 19, la app creció a pasos agigantados. Supera ampliamente los 130 millones de usuarios en todo el mundo.
Al momento de crear una cuenta puedes comenzar a usar la app de manera gratuita. Comenzar a ver videos y seguir a los usuarios que te llamen la atención.
En el centro de interfaz de la app podrás ver el botón que permite grabar y editar videos propios. Con muy pocos recursos, TikTok te permite hacer popular en el segmento que desees. Incluso miles de empresas y marcas del mundo, ya está publicitándose en la plataforma de manera muy exitosa.
¿Quieres conocer todo sobre las redes sociales del momento?
Inscríbete en nuestro curso online de Community Manager Estratégico.