Una tienda online es un sitio web especialmente creado para vender productos y/o servicios las 24 hs. todos los días del año. Es una gran oportunidad para ser parte del mundo digital y vender sin límites.
Si bien la mayoría de los locales comerciales que solemos conocer son físicos, durante la pandemia del COVID 19 se se crearon en todo el mundo miles de tiendas online que lograron salvar a muchos comerciantes y emprendedores.
Para comenzar deberás elegir una plataforma digital donde alojar tu tienda. Te recomendamos Tienda Neolo. Puedes probarla por 30 días y no cobra comisiones por venta. Además, tiene un excelente soporte al cliente que puede guiarte para dar tus primeros pasos.
Una vez que te registras, debes personalizar tu tienda online con tu logo y los colores de tu marca. Generalmente las plataformas ofrecen plantillas predeterminadas muy sencillas de usar.
Luego es fundamental cargar fotos de tus productos, ten en cuenta el tamaño que te recomienda la plataforma y la calidad de las mismas. Coloca en cada producto una descripción completa y bien detallada con las palabras clave que lo definan.
Habilita los medios de pago y comenta cómo es el proceso de logística, es decir cómo se entregan los pedidos y en qué cantidad de días se reciben. Asimismo, agrega la política de devolución.
Si quieres saber cómo empezar tu e-commerce o tienda online desde cero, inscríbete en el curso online de Pulsión Digital.