Qlik Sense es una plataforma en la nube que se usa para analizar datos, teniendo como aliada a la tecnología y a la Inteligencia Artificial. Permite a los mismos usuarios explorar los datos y hacer análisis propios que le sumen a sus negocios.
Es una plataforma de business intelligence (inteligencia de negocios) sencilla de usar y de acceder. Se basa en un servidor y permite trabajar en cualquier dispositivo. Los mismos usuarios pueden crear sus paneles de datos o visualizaciones para descubrir cosas nuevas y compartirlas con su equipo de trabajo.
Permite conectar y hacer combinaciones de datos de miles de fuentes, visualizarlos mejor y obtener sugerencias por parte de IA (Inteligencia Artificial)
QlikView ha sido desarrollado por Qlik en los años ’90. Fue el sistema pionero de análisis de datos que dio el pie al desarrollo en el 2014 a Qlik Sense.
En su momento también fue diseñado para el análisis de datos y aún hoy sigue vigente. Se basa más en una analítica guiada y no cuenta con la IA.
Cual elegir depende de la necesidad de la empresa y del equipo de trabajo. Son dos grandes herramientas de análisis de datos que han revolucionado el mercado y han sido creadas por la misma compañía, solo es cuestión de probarlas y decidir.
Para aprender a gestionar y analizar datos y lograr abrirte camino en el mundo digital, te recomendamos el curso de data analytics de Pulsión Digital.