Es el encargado de llevar adelante los proyectos propios o de clientes de una empresa o marca. Planea toda la ejecución de los mismos para que puedan llegar a terminarse en tiempo y forma.
Hoy en día es una figura clave, sobre todo en el mundo digital. Su empuje y determinación es fundamental para el equipo de trabajo.
Entre las habilidades de un Project Manager podemos destacar: El liderazgo, el trabajo grupal, la organización, la comunicación, la gestión de conflictos, la claridad en cada etapa, entre otras.
Cabe destacar que estos profesionales necesitan un conjunto de habilidades amplias, tanto técnicas como como blandas, para poder llevar adelante con éxito este rol que no es para nada sencillo.
Se traduce como la gestión de proyectos. Se siguen técnicas, procesos y metodologías con el fin de llegar a cumplir un objetivo final.
El tiempo estipulado que se define al comienzo es fundamental porque permite seguir un plazo y no desviarse o retrasarse. Allí el project manager sabrá calcular cuál es el ideal.
Hay miles de tutoriales y escuelas digitales que ofrecen cursos de Project Management. Algunos pagos y otros gratuitos.
Te recomendamos el de Pulsión Digital porque es un curso corto (solo de 6 clases) y muy práctico. La profesora es María Victoria “Mavi” Carrasco, una profesional con años de experiencia en el área.