Este píxel de Meta es un fragmento de código que se usa para poder hacer anuncios y darle seguimiento a los que se crean desde el administrador de anuncios de la plataforma. Se coloca en el sitio web de la empresa o marca que hace el anuncio.
Este código es clave para:
Cuando se implementa la configuración (debe hacerlo una persona con conocimientos de programación) se activa inmediatamente y ya comienza a tomar referencias.
Toda acción realizada por las personas usuarias puede seguirse a través del Administrador de anuncios de Meta. Incluso puedes evaluar qué otras acciones realizar para esas personas que realizan alguna acción.
Para poder obtener un píxel de Meta, debes tener un sitio web de tu marca o negocio.
Desde el administrador de eventos de Meta debes hacer clic en Conectar orígenes de datos y seleccionar Web. Luego, selecciona el píxel y coloca Conectar. Añade el nombre del píxel.
Coloca la URL de tu web y listo.
Una vez que tengas creado ese píxel debes pedirle a alguien con acceso al código de tu sitio web que lo pegue allí.
En su sitio web, Meta recomienda usar también la API de conversiones. La misma trabaja en conjunto con el píxel para poder optimizar y mejorar el rendimiento de las campañas de publicidad digital.
Más allá de optimizar la segmentación de anuncios, permite reducir el costo por acción y medir mejor los resultados para tomar decisiones más acertadas y definir próximos pasos a seguir.
Si deseas conocer más a fondo cómo hacer anuncios efectivos para impulsar tu marca o empresa, te recomendamos un curso corto y práctico de publicidad online.