Las palabras clave o keywords son frases o términos relevantes que tienen relación con un producto, servicio o negocio. Las keywords suelen usarse en SEO y SEM para poder posicionar mejor contenidos en Google, ya sea de manera orgánica o mediante publicidad o ads pagos.
Son esos términos que emplea el usuario a la hora de buscar algo en Google cuando desean obtener una solución o respuesta a algo.
Las palabras clave son fundamentales si quieres tener presencia en el mundo digital.
Existen una serie de herramientas gratis y algunas pagas, que puedes usar para buscar palabras clave relacionadas a tu negocio o marca: Keyword planner de Google, SEMrush, Ahrefs, Ubersuggest, entre otras.
Al momento de elegir cuáles te conviene usar a la hora de generar contenidos, ten en cuenta:
Existen varios tipos de keywords. Las llamadas head tails son las que se forman con una o dos palabras. Suelen ser genéricas y de uso frecuente. Por ejemplo: zapatos.
Las middle tails son las palabras clave compuestas por más de dos términos. Son menos buscadas y populares que las anteriores pero también más específicas.
Las long tail o de cola larga son aún más específicas que las anteriores. Suelen estar compuestas de una frase. Muchas veces son más eficientes porque las buscan usuarios que necesitan respuestas específicas e inmediatas. Por ejemplo: zapatos en la ciudad de Mendoza.
Para aprender a posicionar contenidos en Google y conseguir palabras clave de calidad con Ahrefs…
Te recomendamos hacer el curso de SEO de Pulsión Digital.