El Outbound Marketing suele conocerse como marketing tradicional, dado que implica llegar a miles de personas con la idea de vender un producto o servicio.
Este tipo de marketing se diferencia del Inbound (muy utilizado actualmente por empresas y marcas) por ser unidireccional. Lo ideal sería combinar ambos para obtener mejores resultados.
Todos los métodos de publicidad tradicionales son parte del Outbound marketing, pero también se puede adaptar al mundo digital. Como mencionamos anteriormente, la venta es el objetivo final. Los contenidos empleados suelen ser cortos, simples y muchas veces con poco valor para el usuario.
Pero atención, no todas son flores… También existen algunas desventajas en el outbound marketing. Quizás sean más que las ventajas pero veamos…
Y entonces… ¿Qué recomendamos?
Como bien mencionamos, hoy en día necesitas tener sí o sí estrategias de inbound marketing, por más que apliques el marketing tradicional.
Te recomendamos hacer nuestro curso de Marketing digital y ver qué otras acciones puedes sumar a tu estrategia. Las clases son prácticas y cortas. Quedan grabadas. Asegura tu lugar.