Un Mockup es una maqueta digital de un diseño. Es la representación de cómo quedaría el trabajo finalizado. Muchas veces puede ser un modelo en tamaño real y otras solo una representación. El formato en general de este tipo de trabajo es .PSD.
Los profesionales expertos en diseño son los que más los usan para mostrar sus ideas y la creatividad que tienen en mente. Pero atención también pueden crearlos los mismos creativos de una agencia de publicidad o las personas que suelen desarrollar campañas.
Entre las herramientas que más se usan para crear un mockup, podemos distinguir: Photoshop, HotGloo, MarvelApp, UXPin, entre otras.
Un Mockup te permite demostrar la creatividad y la innovación de un proyecto determinado. Es una pieza más que resulta ser clave en una estrategia digital.
Quizás una de las disciplinas más relacionadas a la creación de mockups es el diseño, como bien lo mencionamos anteriormente, pero también es clave que sepas cómo participa el usuario en ese mundo. ¿Cómo darle entidad y ponerlo en el centro? Descubre todo en nuestro curso online de Diseño UX.