Marketing digital u online se relaciona con un conjunto de técnicas y estrategias destinadas a vender y promocionar productos y/o servicios en Internet o en canales digitales (valga la redundancia).
Una de las principales tareas es crear contenido para redes sociales, sitios web y tiendas online. Se busca que los usuarios los visiten y conviertan (compren) o realicen diversas acciones en ellos.
El usuario es el centro de toda estrategia de marketing digital, toma una gran relevancia y se respeta su opinión. Todo se piensa y se diagrama en torno a estudiarlo y conocerlo para ofrecerle exactamente la solución que necesita.
Una estrategia digital se compone de analizar y definir todos aquellos espacios donde se encuentra nuestro usuario y qué tácticas y herramientas necesitamos para llegar a él.
En síntesis, una estrategia de marketing digital se compone de diseño, creatividad, rentabilidad y análisis, teniendo siempre presente el ROI (retorno de inversión). El hecho de alinearse con el equipo y definir bien los roles que ocupa cada uno, con sus respectivas tareas, es fundamental para llevar adelante de manera efectiva estas estrategias.
¿Quieres capacitarte en marketing digital?
Aprovecha e inscríbete en un curso online, corto y súper práctico.