Una landing page o página de aterrizaje es una web muy sencilla. En general, se centra en un tema o punto específico: Un sorteo, un evento, un ebook, etc.
El objetivo de una landing page es lograr leads, es decir que los visitantes dejen sus datos a cambio de algo: Participar de un sorteo, descargar un contenido que desean, obtener un beneficio, entre otros.
Una landing page atrae a determinadas personas y funciona muy bien (en general) porque está diseñada exclusivamente pensando en el público objetivo y sus necesidades.
Es muy sencillo hacerlas y además te conviene estratégicamente. Empatizar y tentar al usuario con descuentos, promociones o contenidos de valor, te permitirá obtener sus datos. De esa manera, estará feliz y dispuesto a dejarte sus datos.
Esta página es clave para convertir a los usuarios en posibles clientes. Pero obviamente, la promoción o descuento que ofrezcas debe ser importante. Asimismo si ofreces material de calidad, crea contenidos que no defrauden. El usuario reconoce lo que le gusta pero también critica lo que no le parece justo.
En resumen, las landing page son las protagonistas principales a la hora de captar usuarios y datos. Son el punto de inicio para conseguir buenos leads (posibles clientes) y ganar la confianza del usuario en futuras oportunidades. No desaproveches esta estrategia si tienes un negocio o marca.
¿Quieres aprender a crear landing pages, sitios web y tiendas online?
Súmate a nuestro próximo curso de WordPress y aprende desde cero.