El Keyword Stuffing es el uso excesivo de keywords o palabras clave dentro de un contenido. Es una práctica forzada por muchos, para aumentar sus chances de aparecer en las primeras posiciones de Google. Sin embargo, aunque esta técnica black hat solía dar resultado, hace varios años Google detectó el intento de manipulación y comenzó a penalizarlo.
La cantidad correcta de keywords en un texto se mide según densidad en relación al resto de las palabras. Siguiendo esta métrica, las palabras clave deben tener una densidad de 3-4% . Una densidad mayor podría ser considerada keyword stuffing, es decir, spam.
Una vez que Google te ha penalizado, arruinarás tus chances de lograr un buen posicionamiento, por lo tanto, debes tener cuidado con el abuso de keywords.
En conclusión, la mejor forma de evitar el uso excesivo de keyword es comenzar a escribir tu contenido de forma natural y, de vez en cuando, echar un vistazo a tu listado de keywords para ver dónde puedes introducirlas orgánicamente.
No se trata de forzar. Recuerda que, además de escribir para que Google te posicione bien, también escribes para usuarios, a los que debe gustarles tu contenido y no sentirse bombardeados de repetición.
¡Ya sabes lo que es keyword stuffing! Si te ha interesado y quieres saber más sobre cómo crear contenido que posicione y mejore tu tráfico y ventas, te recomendamos nuestro Curso de SEO.
Inscríbete a la próxima edición