Keyword research se refiere a la investigación previa que debe hacerse al pensar una estrategia SEO o SEM. El objetivo final de este análisis es obtener las palabras clave que mejor nos posicionen orgánicamente en Google.
Deberás crear una lista con palabras o frases relacionadas a tu negocio. Es necesario pensar cómo te buscarían los usuarios, qué términos usarían al entrar a Google.
Obviamente no se usarán todas las palabras de la lista. Deberás filtrarlas, agruparlas y darles prioridad a las que creas que funcionarán mejor. Luego podrás hacer pruebas con las demás, que serían keywords secundarias.
Hay muchas más, las que mencionamos son las más utilizadas en todo el mundo. Algunas pueden usarse free y otras son más completas en su versión de pago.
Otro consejo es colocar en el buscador de Google alguna de las keyword y ver qué búsquedas relacionadas te muestra Google, ya que se basa en búsquedas reales de usuarios.
En todas las herramientas podrás ver estos puntos clave y muchos más, con respecto a cada keyword. Pero para empezar estos factores son clave:
+ Volumen de búsquedas mensuales.
+ Grado de dificultad para posicionar.
+ Intensión de búsqueda.
+ CPC (costo por clic)
+ Posición actual.
Para poder hacer un análisis más ordenado, es ideal guardar la información en un Excel o Google Sheet.
Un keyword research es solo el primer paso de un proyecto o estrategia SEO. El hecho de que esté bien hecho definirá tu futuro. Si bien puedes ir cambiando o agregando palabras, tener claro este proceso es tan clave como hacer un análisis de la competencia.
Es muy importante que aprendas a buscar keywords y posicionar contenidos en Google.
Te recomendamos hacer el curso de SEO de Pulsión Digital. Son sólo 7 clases y te damos gratis acceso a Ahrefs.