El Hashtag es una etiqueta que suele usarse en redes sociales para que el usuario puede encontrar contenidos o información sobre un tema concreto que le interese. Suelen ser útiles para clasificar contenidos y se pueden identificar con el símbolo #.
Algunos ejemplos de hashtag serían: #HotSale #CursosOnline #WebHosting
Un hashtag suele ser clave para atraer incluso a usuarios que no son seguidores de una cuenta específica en redes sociales, sobre se usa mucho en Instagram, LinkedIn y Twitter.
En el caso de los eventos cumple un rol clave porque sirve para monitorizar y saber cuántas personas están comentando sobre ese tema o los contenidos expuestos en el mismo. Incluso sirven para descubrir tendencias.
Todo el mundo puede crear un # y utilizarlo donde sea más conveniente. Eso sí, para que tenga mayor éxito o una mejor difusión se recomienda usar términos cortos y bien concisos. No usan tildes ni tampoco suele usarse la letra ñ.
Por más que sea fácil crearlos, no es recomendable abusar de ellos.
El mundo de los # es sin dudas el universo de las redes sociales. ¿Quién no ha usado alguna vez uno?
Dentro de una estrategia de marketing suelen ser súper efectivos, si están bien pensados en el momento justo pueden atraer miles de visitantes.
Si deseas conocer más sobre el mundo de redes sociales y aprender a usar # y otros elementos de manera adecuada, te recomendamos un curso corto y práctico de community manager estratégico.