Comprende una serie de técnicas que usan en marketing para lograr vender usando la creatividad y el pensamiento más analítico. Se basa en métricas y en decisiones tomadas desde el análisis y la colaboración.
La idea es crear bases de datos consistentes, que son el resultado de acciones diarias. El negocio crece de manera más acelerada siguiendo una estrategia más ordenada. Pero atención, más adelante veremos los tipos de Growth Marketing que existen.
Growth Marketing Tradicional: Permite un crecimiento más equilibrado. Se centra en atraer a una gran cantidad de usuarios y generar así un mayor impacto. Se crece a corto plazo porque se invierten recursos económicos.
Growth Marketing Low Cost (bajo costo): Consiste en llevar adelante estrategias por un costo muy bajo o moderado. Se invierte menos dinero pero aún así se consiguen resultados efectivos. Es una manera de experimentar rápidamente.
Siempre es bueno comenzar observando lo que hace la competencia, no para copiar pero sí para tomar ideas y mejorarlas y ofrecer algo distinto.
Conocer tu audiencia y tu buyer persona es clave para saber cómo accionar.
Crea contenidos de valor para tu audiencia, haz campañas de marketing en redes sociales, analiza la mayor cantidad de datos posibles, optimiza tu sitio web en los motores de búsqueda.
Crea estrategias de marketing digital que realmente destaquen y hagan la diferencia. Tenemos el curso perfecto para ti, es online y solo requiere de pocas clases para formarte y comenzar en este apasionante camino.