Es un término que se compone de las palabras ‘growth‘ que es crecimiento y ‘hacking‘ que significa tener la habilidad de solucionar problemas.
Es una disciplina que se basa en lograr incrementar de forma rápida a los usuarios de una marca o empresa, gastando lo menos posible. De hecho los profesionales que se dedican a esto, llamados growth hackers, tienen como premisa principal el crecimiento de la empresa pero tratando de invertir lo menos posible.
Para comenzar se debe tener un producto realmente bueno, algo que valga la pena para los usuarios.
Por otro lado, el análisis del mercado en sí también es clave. Se debe entender cómo piensan los consumidores y en qué etapa del embudo están: atracción, conversión, recurrencia, facturación o recomendación.
Otro punto clave es definir bien los objetivos del negocio. ¿Qué pasos necesitas dar para crecer?
Quizás una empresa actual y digital invertiría en publicidad para crecer, en este caso se invierte lo menos posible. Entonces la estrategia se basa en que los mismos usuarios realicen acciones de difusión. También la clave es encontrar partners acordes a la estrategia.
Si deseas conocer más sobre el mundo digital y capacitarte para dar un paso más, te recomendamos hacer nuestro curso de Marketing Digital.