Google Search Console es una herramienta gratuita con la que puedes analizar tu sitio web y su aparición en los resultados de búsqueda de Google. Ofrece una serie de métricas que te permiten saber si las páginas de tu web están indexadas, si hay problemas con algunas URLs, si el diseño es responsivo, etc.
A través de Google Search Console ayudas a que Google comprenda mejor la estructura de tu web, mejoras la calidad de tu sitio y logras que posicione mejor en buscadores.
¿Por qué es importante? Porque, para el marketing digital, la posición de tu website en los buscadores determina cuánto tráfico orgánico obtienes y repercute en la cantidad de ventas logradas.
La optimización de los resultados de búsqueda se conoce como SEO. Deberás familiarizarte con esta disciplina si quieres sacarle el máximo potencial a GSC.
Google Search Console y sus métricas te permiten:
Para poder utilizar GSC es importante crear una cuenta en la herramienta (es gratuita) y demostrar que eres el propietario de un sitio web.
Una vez que has hecho esto, deberás esperar a que se creen los informes y familiarizarte con lo que ofrece la herramienta.
Para los usuarios principiantes o dueños de una web que sólo quieren comprobar que todo esté en orden, basta con ingresar una vez al mes y hacer los siguientes chequeos:
¡Ya sabes qué es Google Search Console! Si te interesó y quieres aprender más te recomendamos apuntarte a nuestro Curso de SEO para principiantes.
Aprende el paso a paso para que tu negocio alcance una buena posición en buscadores y logra crecimiento orgánico 🙂
¡Inscríbete hoy!