Google Drive es parte de la plataforma Google Workspace. Seguramente si tienes una cuenta en Gmail sabes de qué se trata.
Es un servicio que permite guardar, crear y compartir todo tipo de datos, archivos y documentos en la nube. Se puede usar de manera gratuita pero muy limitada o a través de un plan de Workspace, sobre todo si eres parte de una empresa.
Conoce más a fondo esta herramienta que llegó para quedarse y que es actualizada constantemente por el equipo de desarrollo de Google.
Para poder acceder a Drive debes tener una cuenta en Gmail, ya sea personal o de empresa. Es compatible con todo tipo de dispositivo y navegador.
Otra gran característica es que permite trabajar en documentos o carpetas aún estando sin conexión y también te permite saber quién hizo los últimos cambios. Algunos puedes ponerlos como públicos y otros mantenerlos bajo la privacidad que consideres.
En Drive podrás crear documentos de texto, plantillas de Google Sheets, presentaciones, forms, slides, etc. Es de muy sencillo uso y te permite guiarte muy bien. También puedes sincronizarlo a otras apps o programas que uses.
Si gestionas documentos o archivos en Drive, debes saber que es una plataforma segura, incluso en algunos dispositivos puedes usar tu huella para abrirlo o tener acceso. Pero para dar un paso más allá, es clave que sepas:
Para aprender todo eso y más sobre el mundo de Google Drive y Workspace, te recomendamos hacer nuestro curso online de Google Workspace, dictado por una experta en la plataforma. Son solo 6 clases prácticas y en vivo de 2 hs cada una.