Google Ads es la plataforma que ofrece Google para hacer publicidad digital tanto en el mismo buscador como en otros sitios web. Puedes realizar campañas de búsqueda, display, video, shopping, aplicaciones, rendimiento, entre otras.
En primer lugar se deben seleccionar las keywords o palabras clave que serán el alma de el anuncio o ad. Se deben seleccionar palabras clave primarias y secundarias y tener en cuenta el volumen de las mismas.
Para conseguir palabras clave de calidad se suele utilizar la herramienta Planificador de palabras clave, es gratis y está disponible en Google.
Otro factor a tener en cuenta es definir un presupuesto acorde por día. Allí podrás ver cómo va funcionando la campaña día a día y ver qué correcciones necesitas hacer.
Algo más que también es clave, es que realices un grupo de anuncios. Definiendo esos grupos de anuncios por palabras clave, podrás estructurar mejor tus campañas de Google Ads.
Es muy sencillo, lo puedes hacer por:
Existen miles de consejos para la creación de campañas y si bien la herramienta es bien intuitiva, es necesario hacer un curso corto pero conciso de Google Ads o de Publicidad Digital. Te recomendamos 100% el de Pulsión Digital.