Seguramente lo usas todo el día, Gmail es un servicio de correo electrónico muy popular en todo el mundo. Pertenece a Google y está disponible en miles de idiomas.
Es totalmente gratuito y se puede utilizar en navegadores como Chrome, Firefox o Safari, entre otros. Su capacidad de almacenamiento gratuita es de 15 GB. Además, integra la suite de Google Workspace y, como si fuera poco, es multidispositivo (puedes acceder desde tu smartphone, laptop, tablet, ordenador, etc.)
¿Sabes de cuánta capacidad de almacenamiento disponía en el año 2004? Tan solo de 1 GB. ¡Cómo cambian los tiempos! Y también nuestras necesidades.
El uso de Gmail es muy sencillo e intuitivo. Tiene un buscador propio y varias funciones para ordenar de la mejor manera la bandeja de entrada. Está pensado para hacer tu día a día más productivo, como toda herramienta desarrollada por Google.
Gmail utiliza tecnología Ajax, propia del lenguaje de programación JavaScript, para mejorar la experiencia del usuario.
Si bien el servicio es gratis, como mencionamos, puedes comprar más espacio de almacenamiento o si eres parte de una empresa puedes adquirir un plan de Google Workspace para ganar productividad junto a tu equipo.
A la hora de ordenar tu bandeja de entrada y ser más productivo en el mundo laboral, es necesario aprender una serie de tips o consejos prácticos. Te recomendamos hacer el curso de Google Workspace de Pulsión Digital.