Un enlace o link es un texto o frase donde el usuario puede hacer clic que lo redirecciona a otro sitio web o a un contenido relacionado.
El enlace se suele utilizar tanto en sitios web como en blogs y se aplica en textos o frases (como mencionamos) y también en alguna imagen. Generalmente suelen estar en “negrita”, resaltados con un color, en botones con un call to action CTA (aquí usamos uno) o subrayados.
En SEO o en una estrategia de posicionamiento orgánico se suelen usar mucho para lograr que el usuario siga recibiendo contenido de interés. Por ejemplo, dentro de un blog suele haber enlaces internos (que van hacia otras notas) y también enlaces salientes (los que direccionan a otros sitios o páginas)
Al usar enlaces, te aseguras de que el usuario encuentre material valioso con solo un clic. Ese link lleva a información o contenidos complementarios del tema en cuestión.
Los enlaces mejoran el posicionamiento de una marca o empresa. Existen enlaces dofollow (le dan autoridad a la web que se menciona y se le da a entender a Google que sus robots deben rastrearlo) y nofollow (dando a entender a los motores de búsqueda que no queremos que lo rastree ni le de relevancia)
Para que un enlace sea dofollow simplemente colocas en la frase o texto el link puro del sitio web al que deseas redireccionar.
Para que un enlace sea nofollow deberías colocar en el editor HTML de WordPress el atributo rel=”nofollow”
¡Súper simple!
Si deseas aprender a fondo SEO y colocar enlaces que realmente sean potentes y te ayuden a posicionar tu sitio web, tienda online o blog y hacer linkbuilding, te recomendamos hacer nuestro curso online de SEO.