El email marketing consiste en obtener el correo electrónico de potenciales clientes y establecer un vínculo con ellos vía email para incentivarlos a que compren tus productos o servicios. Para ello, se implementan técnicas como, por ejemplo, ofrecerles la suscripción a un newsletter o brindarles un lead magnet, es decir, un beneficio gratuito al que puedan acceder dejando su cuenta de email.
Cuando logras que alguien que ingresa a tu sitio web deje su correo electrónico, conviertes a un visitante desconocido en alguien identificado a quien puedes volver a contactar, lo que se conoce como un lead. Con esos leads, se genera una lista o base de datos que puedes ir contactando con distintos tipos de mensajes por correo electrónico.
Lo importante es que crees una secuencia de correos que demuestre que te interesa ofrecerle valor a los destinatarios y mejorar su experiencia con tu marca. Deja pasar un tiempo entre un correo y otro porque sino se considerará spam y puede que termines en la casilla de correo no deseado (además, serás una marca molesta para los usuarios).
El email marketing, bien implementado, ofrece distintas ventajas:
¿Y ahora, ya sabes lo que es el email marketing?
Aprende más sobre esta y otras estrategias para hacer crecer tu negocio en nuestro Curso de Marketing Digital.
¡Inscríbete hoy!