Email automation es cuando usamos determinada plataforma para enviar correos de manera automática y/o automatizada. Al ser campañas que pueden automatizarse, puedes ahorrar tiempo y dinero, ya que no necesitas de una persona que ocupe ese rol en la empresa. Simplemente se configuran y se van ajustando de acuerdo a la estrategia y a los resultados que vas obteniendo.
Básicamente el lead scoring es parte de una estrategia de email automation, ya que permite conocer el interés de un posible cliente en nuestro producto o servicio y determinar si puede llegar a convertirse en cliente. Sería una clasificación y calificación de leads.
Lead nurturing es el proceso que define cuando un lead se convierte en comprador.
Para que el cliente pase a ser comprador debe ser acompañado y guiado por la marca. Proveerle contenidos personalizados y acordes a lo que necesita en cada momento.
Generalmente, los estrategas del marketing suelen realizar primero el lead scoring y luego el nuturing porque primero deben conocer y calificar al posible cliente, para luego enviarle justamente la información que necesita.
¿Te interesa el mundo del marketing digital? ¿Quieres comenzar a dar tus primeros pasos en este fascinante mundo lleno de estrategias? Te recomendamos hacer nuestro curso de Marketing Digital.