Una cuenta publicitaria en Facebook es lo que necesitas para poder hacer ads y publicidad en redes sociales. Hablamos de Facebook porque desde el Administrador de anuncios de esa plataforma se puede hacer publicidad tanto en Facebook como en Instagram, dos de las redes sociales más populares en el mundo.
Tanto grandes como medianas o pequeñas empresas o emprendedores, sacan provecho al máximo a sus cuentas publicitarias ya que pueden invertir el presupuesto que esté a su alcance, ni más ni menos.
En la misma configuración de la cuenta, puedes seleccionar y añadir Roles. Dar permisos de acceso según el rol que cumpla la persona en cuestión.
Se pueden dar los siguientes permisos:
El administrador puede ver ads e informes, también podrá crear anuncios o editar los que ya estén en publicados. También podrá definir o editar el método de pago y gestionar otros permisos para los demás miembros.
En el caso de los anunciantes, los mismos podrán ver los ads e informes y también crear y editar los publicados.
El rol de analista, es el más sencillo, solo puede ver los ads y ver informes.
Para poder conocer a fondo cómo hacer ads tanto en Facebook, Instagram y también en Google y hacer rendir bien tu presupuesto, te recomendamos hacer un curso práctico y bien conciso de Publicidad digital.