El CTR (Click Through Rate) es una métrica de marketing digital que indica el número de clics que obtiene una página web en relación a su número de impresiones. Es decir, el CTR indica cuántas de las personas que visualizaron el enlace hicieron clic y efectivamente ingresaron a la web.
Se expresa en porcentaje. Es una métrica muy valorada para medir el impacto de las campañas digitales y/o saber qué tan efectivo es nuestro título, metadescripción y el mensaje con que queremos atraer a nuestra audiencia.
EL CTR se obtiene dividiendo el número de clics que ha obtenido un enlace por la cantidad de veces que ha sido visto por los usuarios. Esto, multiplicado por 100.
Expresado como fórmula, sería: CTR= total de clics/total de visualizaciones
Sin embargo, este no es un cálculo que debas hacer tú mism@. Puedes acceder al número de clics, de impresiones y a tu CTR a través de la herramienta Google Search Console en la sección “Rendimiento de búsqueda”.
Puedes ver el CTR de tu sitio web en general o filtrar según página. Esta última opción es la más recomendada para saber el CTR de cada URL, saber cuáles dan mejores resultados y cuáles necesitan ser mejoradas.
Un CTR alto es una señal que tu página es muy relevante y está bien optimizada para un término de búsqueda. Esto hace que logre una buena posición y muchas impresiones. Además, tu título y metadescripción son atractivos y responden al interés de los usuarios, por lo que muchos hacen clic en el enlace. ¡Felicidades!
¡Ya sabes qué es el CTR! Si te ha interesado puedes aprender más en nuestro Curso de SEO. Aprende a mejorar tu posicionamiento, tus métricas y tus ingresos de la mano de un especialista.