Una criptomoneda es un medio digital de intercambio que cumple la misma función que una moneda tradicional pero funciona de forma totalmente digitalizada y utiliza medios criptográficos para asegurar sus transacciones financieras. Es una alternativa descentralizada a las monedas FIAT (como el dólar, el euro o el peso) y permite los intercambios entre personas sin la intervención de un banco u otra institución.
Para garantizar la seguridad de las transacciones, las criptomonedas usan una base de datos descentralizada o registro contable compartido llamado Blockchain.
La primera criptomoneda creada fue Bitcoin, en el año 2009, de modo que, a pesar de su innegable impacto, las criptomonedas aún son una tecnología reciente que seguirá revolucionando cada vez más la economía global (y nuestras vidas).
Luego de Bitcoin -que es hoy la criptomoneda con mayor valor en el mercado- surgieron otras criptomonedas como Ethereum, Litecoin, Dogecoin, Binance Coin, Cardano, Tether, etc. Algunas han logrado ganar mucho peso y valor, mientras que otras aún permanecen emergentes.
Se pueden clasificar diferentes tipos de criptoactivos:
Si te interesó este contenido, puedes aprender más en nuestro post Criptomonedas: qué son y cómo funciona su mercado.
O inscribirte a nuestro curso sobre Criptomonedas, donde no sólo aprenderás qué son y cómo funcionan, sino también como invertir en cripto y aumentar tus ingresos con esta tecnología que ha venido para quedarse.
¡Inscríbete hoy!