En el mundo de la publicidad digital la sigla CPM es bastante conocida. Significa exactamente costo por mil impresiones. El anunciante debe pagar determinado costo cada vez que un ad llega a las 1000 impresiones.
¿Dónde se puede utilizar? En redes de ads como ser Google AdSense, Criteo o Media Net.
Las impresiones son las vistas que tiene cada anuncio en un sitio web. Se utilizan a modo de métrica en campañas de marketing digital, sobre todo en la publicidad.
Se suele usar la estrategia de CPM cuando se desea llamar la atención de la audiencia, usando un presupuesto predeterminado. Es una buena técnica para lograr engagement o reconocimiento de marca.
Calcular el CPM es muy sencillo. Como toda fórmula en publicidad digital suele ser simple tomar el resultado final para controlar cómo viene nuestra campaña.
Se suele usar la siguiente fórmula: Es el resultado de dividir el total gastado por el total de impresiones y a ese número multiplicarlo por 1000.
Si deseas conocer más sobre publicidad digital, cómo hacer ads que realmente funcionen, definir presupuesto y todos los trucos y herramientas que puedes usar… Te recomendamos hacer el curso de Pulsión Digital sobre este tema.