CPA es el Coste por Adquisición. Significa que si realizas publicidad online, solo pagarás cada vez que una persona compre un producto o servicio en tu sitio web o tienda online.
Si bien puede sonar atractivo solo pagar cuando se realiza una acción, esto no siempre resulta bien. Los expertos en publicidad online lo recomiendan solo para campañas u objetivos a corto plazo y sobre todo para tiendas online.
El CPA se suele usar en ads orientados a la publicidad display, al remarketing o al marketing de afiliados. Suelen ser ads que ofrecen promociones, cupones de descuento, ofertas o alguna acción tentativa de compra para la persona usuaria.
Si bien las letras son iguales, nada tienen que ver estos dos términos. El Coste por Acción es cuando el anunciante paga según los resultados que obtuvo de su campaña. También suele llamarse Costo por conversión porque significa que la persona usuaria llenó un formulario, descargó un contenido, etc.
El precio que paga el anunciante puede ser variable o fijo. Siempre teniendo en cuenta que se pagará cuando se realice una acción.
En el caso de e-commerce o tiendas online se puede arreglar pagar un porcentaje según el precio del producto.
Para aprender más de publicidad digital y avanzar en el mundo digital, te recomendamos un curso online, corto y muy práctico que te permitirá conseguir ingresos extra.