La canibalización de palabras clave o keyword cannibalization es una frase que suele usarse en el contexto del SEO. Se suele usar cuando varias URLs de una página web usan la misma keyword o palabra clave para posicionarse, es decir compiten entre sí.
Obviamente es un proceso involuntario, jamás se buscaría conscientemente la canibalización pero es cierto que sucede bastante seguido.
Si Google detecta que en un mismo sitio web hay varias páginas tratando de posicionar una misma keyword, puede tomarlo como algo confuso e inclusive no posicionar ninguna de ellas o solo algunas.
Si tienes dudas y quieres saber si tienes canibalización de palabras clave en tu web, sigue estos pasos:
Te recomendamos hacer solo un contenido por palabra clave. Usar solo una keyword para cada URL.
Estructurar tu sitio web correctamente para que quede solo una página por keyword. Define de antemano el objetivo de cada página y las categorías correspondientes.
Si tienes un blog, es ideal tener un listado con todas las notas que vas realizando, su keyword principal y otros datos que consideres útiles.
Como verás es un tema delicado porque quizás lo estes cometiendo o lo hayas hecho y no te has enterado aún. Con los tips anteriores podrás ver si te ha pasado en tu sitio web.
Si deseas aprender más tips sobre SEO y también crear estrategias de posicionamiento orgánico para marcas o empresas, te recomendamos el curso online de SEO de Pulsión Digital.