Un buyer persona es un prototipo del cliente ideal de una marca, personaje semi-ficticio que se construye a partir de datos demográficos, perfiles psicológicos, datos profesionales, hábitos y comportamientos, etc.
Este concepto puede confundirse con el de público objetivo. Sin embargo, mientras que el público objetivo es la descripción generalizada del segmento de audiencia a la que una marca se dirige, el buyer persona es el cliente ideal, individualizado y descrito con la mayor cantidad de detalles posibles.
Con el buyer persona humanizas a tu cliente ideal, le pones nombre, imaginas su vida y eso ayuda a definir con claridad qué papel va a jugar tu marca, cómo puede aportar valor y qué mensajes debe comunicar para llegar mejor a los potenciales compradores.
Crear un buyer persona ofrece una innumerable cantidad de beneficios para un negocio. Orienta todas las decisiones, porque permite pasar de un estado de poca claridad sobre qué comunicar y a quién, a saber en todo momento a quién se le habla y cómo hablarle.
Aquí tienes una lista de todas las ventajas de diseñar un buyer persona:
Para construir con éxito tu buyer persona, deberás indagar sobre las siguientes características de tu cliente ideal:
¡Ya sabes qué es un buyer persona! Aprende más sobre cómo diseñar tu negocio online con nuestro Curso de Emprender en Digital y crea un proyecto con potencial de éxito.
¡Inscríbete hoy!