Se llama backlinks a los enlaces externos que obtiene un sitio web, es decir, aquellos links que provienen de otras páginas web y apuntan a la tuya. Si tuviéramos una web A y las webs B, C y D colocan enlaces hacia la web A, cada uno de ellos cuenta como un backlink para la web A.
Los backlinks son mucho más importantes de lo que parecen en el desempeño y crecimiento de un sitio web.
Sirven para:
En otras palabras, si bien no todos los tienen en cuenta, los backlinks deben ser un punto clave de las estrategias de marketing online de las marcas.
Para saber cuántos backlinks tienes y medir los que vas consiguiendo, necesitas contar con una herramienta SEO como Ahrefs o Semrush. Con ellas también puedes analizar los enlaces externos de tus competidores.
Hay dos grandes formas de conseguir enlaces externos:
Para las webs más nuevas y de menor reputación, es muy improbable conseguir backlinks de forma natural y orgánica. Por eso es que deben implementar estrategias para conseguirlos, relacionándose con webs relacionadas con las que colaborar.
Algunas técnicas para lograrlo son:
¡Ya sabes qué es un backlink!
Si te ha gustado y quieres saber más sobre técnicas de posicionamiento SEO para una web, no te puedes perder nuestro Curso de SEO. Esto es sólo un vistazo de todo lo que puedes aprender, de la mano de un especialista.
Apúntate a la próxima edición