El asunto de un correo electrónico -subject en inglés- se puede definir como el título de un email, que describe brevemente su contenido y lo anuncia al receptor. Gracias al asunto, quien recibe el correo puede hacerse una idea rápida de qué se trata y si merece la pena abrirlo o no.
Es uno de los pocos elementos visibles desde la bandeja de entrada, junto con el nombre de quien envía el correo y el pre-header o primera frase del mensaje.
La función principal del asunto es informativa: busca anticipar el contenido del email. Sin embargo, también es lo que lleva al usuario a decidir si abrirá o no ese correo, por lo que es un elemento que interesa mucho a los expertos de email marketing.
Es que el asunto de un correo electrónico sirve sobre todo para atraer el lector y convencerle de que lea el mensaje (algo muy difícil de conseguir cuando se trata de correos electrónicos enviados por marcas a sus potenciales clientes).
De esto depende el éxito de las campañas de mailing. Un buen asunto aumenta la tasa de apertura y garantiza que nuestro mensaje llegue a destino y no sea considerado spam.
Sin restar importancia a los demás elementos de un correo (diseño, contenido, enlaces, call to action, etc.), si no cuentas con un asunto efectivo, tu email quedará sin abrir y el resto no tendrá mucha importancia.
Ya sabes qué es un asunto de email. Ahora te toca a ti: ¡empieza a redactar los tuyos!
Si te ha interesado este tema y quieres saber más te recomendamos nuestro Curso de Marketing Digital. Aprende cómo usar el email marketing y muchas estrategias más para hacer crecer un negocio y vender más online.
¡Inscríbete a la próxima edición!