“Padre rico Padre pobre” de Robert. T. Kiyosaki es hasta ahora uno de los libros con mayor influencia dentro del mundo del emprendimiento. Este libro además, sigue desempeñando un papel de vital importancia en la industria financiera, ya que su autor destaca la importancia de la educación financiera a lo largo de todo el libro.
Este libro trata sobre la historia de Robert T. Kiyosaki que señaló que tiene dos padres. El padre pobre era su padre biológico, mientras que el padre rico era el padre de su mejor amigo de la infancia, quien le enseñó la fórmula financiera para hacerse rico.
El libro consta de 10 capítulos que resumiremos a continuación.
En este primer capítulo, Kiyosaki describe cómo él y su mejor amigo, Mike, desean hacerse ricos y ganar dinero a través de un truco ilegal: crear monedas de cinco centavos falsas.
No obstante, su plan se ve frustrado después de que el padre de su amigo Mike, los descubre y les comparte información valiosa sobre como la educación financiera puede ayudarlos a conseguir sus objetivos. En este contexto, en cuando surge la primera lección del Padre rico: escapar de la carrera de ratas.
Este segundo capítulo continúa las lecciones del padre de Mike, quien les enseña que las personas ricas no trabajan motivadas por ganar dinero. En lugar, señala que solo los pobres y la clase media trabaja por dinero, miedo y codicia porque no les enseñó a tomar riesgos, sino a permanecer dentro de su zona de confort.
¿Te interesa este libro? Suscríbete gratis a Pulsión Digital y tendrás acceso también a los cursos, webinars semanales, la comunidad de Slack y mucho más.