Reels es una herramienta dentro de Instagram que permite hacer videos cortos con efectos o filtros. Se pueden ir grabando gradualmente y compilarlos en la misma red social.
Es muy similar a los efectos que tiene TikTok, de hecho es una copia de ellos.
Las personas usuarias usan toda su creatividad para poder llamar la atención de otros usuarios o de marcas y empresas.
Según comentan los expertos, los reels permiten obtener más visualizaciones y engagement que los posteos comunes de imágenes.
Para poder grabar uno debes ir a las Stories y hacer clic en Reels. Allí la misma red social te va guiando (depende el efecto que quieras lograr) Los más famosos son los que permiten ver que te cambias de ropa en cuestión de segundos.
Para grabar simplemente debes apretar el botón de grabación y no soltarlo. Luego puedes colocar efectos, transiciones, música, texto, subtítulos o stickers.
Ten en cuenta que para atraer a la audiencia, al ser videos cortos, debes usar toda tu creatividad en solo un par de segundos (sobre todo en los primeros)
No olvides antes de subirlos a tu feed crear una portada original y llamativa pues eso verán tus seguidores en el feed antes que comience el video.
Instagram es una red social que sigue vigente tanto para usuarios como para marcas o empresas. Más allá de la publicidad y de todas las herramientas que ofrece, hoy en día los reels son clave para impactar y distinguirse de la competencia.
Si deseas conocer más sobre redes sociales y cómo aplicarlas a tu trabajo diario, te recomendamos hacer el curso online de Community Manager Estratégico de Pulsión Digital.