Una tienda de Facebook implica que puedas mostrar los productos que tienes en tu tienda online en las redes sociales.
Se pueden visualizar todos los productos que quieras, deberás cargarlos, colocar tu logo y marca y al momento de que una persona usuaria desee comprar, se la redireccionará a tu e-commerce (debes tener una tienda online) para que efectúe la compra.
Vendría a ser como una vidriera digital donde se ven tus productos, sus características y el precio. Allí las personas usuarias pueden preguntarte dudas o hacerte comentarios y si están realmente interesadas en comprar ir directamente a tu sitio web.
Algo clave de la tienda de Facebook es que te permite ver estadísticas de las interacciones y sacar conclusiones más certeras.
Esto es muy simple, debes tener una fanpage de empresa o llegado el caso crear una del negocio o emprendimiento en cuestión. También puedes seleccionar la opción de vender en Instagram desde el administrador comercial de Meta. Al menos debes tener 9 publicaciones con productos en Instagram.
Y antes de cargar los mismos productos que tienes en tu tienda online, deberás definir qué haces y colocar una linda descripción de tu marca. Luego si puedes Generar tu catálogo para poder atraer más posibles clientes.
Atención, si tienes tu sitio web en Shopify o alguna plataforma de tiendas puedes importar y sincronizar directamente los productos.
Crea tu colección y comienza a atraer desde tus redes sociales.
Si deseas aprender más sobre estrategias digitales de venta, te recomendamos nuestro curso online de Emprender en digital.