Las altcoins son criptomonedas alternativas a las más populares, como Bitcoin y Ethereum. Tienen menos tiempo en el mercado y aún no han ganado el reconocimiento de estas últimas, pero muchas están en gran crecimiento y han captado el interés de algunos inversores.
Nacieron con el propósito de diversificar y mejorar el ecosistema cripto con opciones más allá de Bitcoin. Sin embargo, están basadas en las cadenas de bloques de Bitcoin y se crearon con ayuda del código abierto de esta criptomoneda.
Es muy difícil determinar la cifra actual de altcoins dado que están en constante aumento.
Las altcoins permiten diversificar el mercado de las criptomonedas y representan una competencia a la supremacía de Bitcoin. Si bien existen muchísimas altcoins y varias de ellas no llegan a tener un peso real en este mercado, hay otras que han venido a aportar nuevo valor a la red y que pueden representar buenas oportunidades de inversión.
Otros de los aportes de las altcoins son los siguientes:
Puedes comprar altcoins en Exchanges, algunos de los más utilizados son:
Si te ha interesado este tema y quieres saber más, te recomendamos nuestro Curso de Blockchain y Criptomonedas. Conviértete en expert@ en este mercado del futuro. ¡No esperes más!
Inscríbete a la próxima edición