Una de las estrategias de venta más utilizadas en el mundo es el Cross Selling. Se suele traducir como Venta cruzada, ahora veremos de qué se trata.
Es cuando una persona usuaria compra más productos o servicios de los que deseaba en un principio. ¿Cómo funciona? Te damos un ejemplo: Luis ingresa a una tienda online de artículos deportivos deseando comprar un balón. Pero al momento de pagar se da cuenta que en la tienda obtendrá un precio especial y envío gratis si se lleva más de 2 productos. Entonces, termina comprando el balón, medias deportivas y una camiseta. Es decir, venía solo por un producto y terminó llevándose 3.
La venta cruzada consiste en ofrecerle al cliente una oferta u oportunidad única de productos complementarios a los que venía a comprar. Buena manera de atraer y atrapar a los clientes, ¿no? Quién puede negarse a aprovechar una gran oferta.
Como toda estrategia de marketing debes probar qué funciona y qué no. Lo primordial es meterte en la mente de los clientes y saber qué más comprarían si buscan determinado producto. ¿Con qué complementarían su compra?
Para conocer más estrategias digitales para impulsar marcas, tiendas online o sitios web, te recomendamos hacer un curso online y corto de marketing digital. Fórmate en digital para llevar tu negocio a otro nivel.