En marketing digital se conoce como alcance a la cantidad de público a la que ha llegado un contenido en Internet (así sea en Google, redes sociales, etc). Este publico se mide en términos de personas que vieron al menos una vez tal contenido. También se conoce al alcance como cobertura o número de impresiones.
El alcance nos ayuda a saber qué tanta visibilidad tuvo nuestro contenido y cuál fue su audiencia. Sin embargo, sólo indica la difusión de un contenido pero no mide su impacto.
Es decir, podemos llegar a miles de personas usuarias con una publicación (y la métrica de alcance nos permite saber esto), pero no sabremos si el contenido pasó desapercibido para quienes lo vieron o si en cambio generó conversiones, si fue compartido, si generó engagement… Para ello, deberemos recurrir a otras métricas.
El alcance permite saber cuántas personas ven tu contenido y, aunque no es parámetro de un impacto real, sí ayuda a saber si el content está llegando a la audiencia o no.
También nos permite analizar qué tan valorados somos por el algoritmo de las redes sociales o de Google: un contenido que no llega a muchas personas puede indicar que no estamos bien posicionados por los algoritmos, mientras que un buen alcance es señal de que vamos por buen camino.
Además, lógicamente, mientras más personas visualicen nuestras publicaciones, más chances de que el número de clics y conversiones sea mayor. La métrica que mide la cantidad de clics sobre la cantidad de alcance se conoce como CTR (click through rate).
¡Ya sabes qué significa alcance en marketing digital! Si te ha interesado y quieres saber más, te recomendamos nuestro Curso de Publicidad Digital.
Aprende a dominar las estrategias para hacer crecer tu negocio en el mundo digital. ¡Inscríbete hoy!