El benchmarking se define como ese análisis o comparativa, donde se especifican las mejores prácticas, servicios y productos que realizan las empresas o marcas que están en el mismo rubro al que pertenecemos.
La palabra benchmark significa referencia. Consiste en analizar los que consideramos errores y aciertos de empresas competidoras para poder definir ideas nuevas y el camino a seguir en una estrategia digital.
La experiencia de los competidores nos hace poder trazar una estrategia más pensada y lograr innovar en determinado rubro.
Es una técnica que te permite conocer mejor a tus potenciales clientes y también generar ideas nuevas o algunas más creativas para llegar a ellos.
Al descubrir los puntos fuertes y débiles de los competidores puedes lograr una armonía en tu negocio y lograr destacarte por encima de ellos.
El benchmarking también te sirve para conocer tus propias fortalezas y debilidades. Es un plus por donde lo mires.
Hay varias herramientas que te permiten analizar la competencia, entre las más populares destacamos:
Obviamente tienen versiones gratuitas o de prueba, pero las versiones pagas de estas herramientas son ideales para hacer análisis más profundos.
Para poder crear una estrategia digital para tu empresa o marca, te recomendamos hacer un curso corto y práctico de marketing digital.