Un framework puede definirse como una herramienta digital o esquema con una estructura acorde que permite desarrollar un proyecto y todos sus objetivos. Es el comienzo para poder desarrollar un software, su esqueleto. Se suele definir qué tipo de código se usará y tener en clara una estructura que pueda modificarse o completarse en base a objetivos.
La mayor parte de los usuarios de frameworks son los desarrolladores o programadores pero en definitiva cualquier persona puede utilizarlos para diversas tareas: Mejorar un producto o servicio, marcar las etapas del viaje del cliente, etc.
Podemos resumir en 3 ventajas por qué conviene usar un framework: Favorece el trabajo colaborativo en los equipos, disminuye los riesgos que se puedan presentar y acceder fácilmente a información y recursos súper útiles.
Pues como mencionamos anteriormente, los frameworks no son solo para el desarrollo de software, también es importante tenerlos en cuenta en el área del marketing digital.
Poder definir bien el viaje del cliente o la estructura necesaria para ofrecer una mejor experiencia de usuario, es algo muy relevante hoy en día para marcas y empresas.
Para poder ampliar tus conocimientos digitales y quizás capacitarte en otras habilidades que puedan sumar en tu trabajo o emprendimiento propio, te invitamos a conocer toda la oferta educativa digital de Pulsión Digital.