A modo de avance del storytelling, nace el storydoing. Es una acción que permite que los clientes sean parte de las marcas para lograr humanizarlas.
La clave está en que las personas usuarias sean parte de las historias que cuentan las marcas y que sean las verdaderas protagonistas.
Como bien sabemos, el storytelling es el arte de contar historias (verídicas o ficticias) alrededor de una marca. Si bien también busca la empatía de las personas usuarias no siempre estas últimas son las protagonistas.
Primero debes definir tu objetivo principal. Conocer qué es lo que realmente deseas comunicar. Ten en cuenta los deseos y necesidades de tu audiencia, solo así podrás conseguir cierta empatía y lograr que haya un enganche de los usuarios.
Define también qué emociones deseas despertar en los consumidores y qué reacciones esperas de ellos. Usa tipografías y colores acordes a lo que quieres lograr.
Las marcas que realizan desde hace años una buena estrategia de storydoing son:
Son distintas marcas que atrapan a las personas de acuerdo a contextos e intereses. Permiten que los usuarios participen activamente y también que se identifiquen con sus anuncios y propuestas.
Antes de sumergirte en una estrategia de storydoing, sería ideal que conozcas más sobre storytelling.
Conoce cómo crear historias que realmente atraigan.