Churn Rate o tasa de cancelación de clientes es una importante métrica que aporta el número de clientes o de personas usuarias que dejan de seguir o se desuscriben de una marca o empresa. Es importante porque sirve para saber si el modelo de negocio que estás siguiendo es el adecuado.
Se puede calcular de manera sencilla: Se divide el número de suscriptores perdidos en el periodo de un mes, por el porcentaje total se suscriptores. Esto se puede calcular tanto en sitios web como en tiendas online.
No solo es importante captar clientes, sino también retenerlos y fidelizarlos. La tasa de cancelación es un buen parámetro para saber cuántos clientes están abandonando nuestros sitios web o tiendas online. De esa manera, podrás investigar un poco más y conocer las causas que los llevan a esa acción. Además, podrás pensar en acciones para mejorar tu engagement e incluso lograr que muchos vuelvan.
Si bien la palabra puede tener una connotación negativa, conocer el churn rate ayuda a perfeccionar los servicios y productos.
Si deseas conocer más sobre cómo gestionar las ventas digitales y llegar de manera precisa a tu audiencia, te recomendamos el curso de Digital Sales de Pulsión Digital.