Product Manager es uno de los puestos más requeridos por empresas de todo el mundo desde hace unos años. El director de producto es un rol clave en un equipo de marketing porque es el responsable de analizar e identificar las necesidades de su buyer persona para lograr satisfacerlas.
Es la persona que lleva adelante las estrategias y el armado del plan de marketing para que la marca o empresa comience con el pie derecho su ingreso en el mercado. Obviamente no lo hace solo, trabaja junto a los departamentos de diseño, desarrollo, UX, entre otros.
El PM debe tener una base de comunicación y saber cómo relacionarse con sus compañeros. Debe interactuar con muchos actores protagonistas de cada acción y lograr un equilibrio entre todos.
Además, es clave que tenga un pensamiento lógico y una cabeza creativa. De esta manera, podrá encontrar soluciones más fácilmente.
Es fundamental que sea una persona estratégica y que cumpla realmente con los planes y acciones en tiempo y forma. Asimismo debe incentivar al equipo a hacerlo, siguiendo un orden preestablecido.
Mucha empatía con los clientes, también es una habilidad que no pasa desapercibida en este rol.
Por último, deberá saber controlarse y no perder el rumbo, aún cuando las cosas no salgan como lo ideó.
Esto dependerá del país dónde trabaje y del tipo de empresa que lo contrate, pero realmente los sueldos de estos profesionales suelen ser muy buenos.
Por ejemplo, en España el salario promedio de un PM es de 40 mil euros al año.
Si deseas capacitarte para llevar adelante este rol, te recomendamos adquirir nuevas habilidades digitales que te permitan trabajar para empresas de todo el mundo.