Un NFT o Non Fungible Token es básicamente un activo digital no fungible, es decir algo que no puede modificarse porque es único.
Este tipo de archivos especiales y únicos pueden ser coleccionables y vendidos o comprados cual obra de arte. La diferencia es que no pueden tocarse, es decir no son tangibles, solo existen en el mundo digital.
Ejemplos hay miles, pero quizás uno clave y que puede compararse con el coleccionismo del pasado, son los cromos de la NBA. Hoy en día existen en el mundo digital y son coleccionados por miles de personas.
Existen NFT más fáciles de conseguir que otros, algunos vienen en ediciones muy limitadas y otros son únicos.
Muchas personas los adquieren por son únicos en sí mismos. Brindan un sentimiento de exclusividad y personalización. Muchas veces se los relaciona a mejorar la imagen de una empresa o marca. Generan mayor reconocimiento por una parte de la sociedad.
Para comprarlos simplemente debes buscar el NFT que deseas y pagar con el método de pago que desees algunos usan tarjetas de crédito o débito pero generalmente se compran con cripto, conectando tu wallet.
En los sitios web Coin Ranking o Markersplace puedes ver y conocer más de este tipo de activos digitales. Y si te preguntas sobre el precio, pues no son nada económicos pero tampoco imposibles. Los más económicos pueden tener precios desde 15 dólares en adelante.
Antes de ingresar en el mundo NFT, te recomendamos hacer un curso de criptomonedas.