No code hace referencia a ciertas plataformas que permiten el desarrollo de sitios web y apps, sin la necesidad de usar códigos. Esto es ideal sobre todo para las personas que desean tener su web pero no cuentan con suficientes fondos o no tienen los conocimientos requeridos para desarrollarla con códigos.
No code permite que cualquier persona pueda darle vida a una página o app sin saber programación. Cabe aclarar que para poder hacerlo necesitará herramientas digitales muy sencillas y prácticas.
Sin tener que escribir código, como le llaman los programadores, se puede obtener un sitio web. Sin lenguajes de programación, sin código y sin perder dinero o tiempo.
Algunos ejemplos de este tipo de plataformas son: Adalo, Notion, Airtable y Zapier, entre otras.
El low code es cuando una plataforma te permite crear una app pero usando conocimientos de programación. No es lo mismo que el no code. Es sencillo también pero algo de código debes saber.
Cada día hay mayor cantidad de soluciones y plataformas que sin necesidad de usar códigos, hacen que tu sueño se vuelva realidad. Eso sí, si deseas abrirte camino de manera profesional y tener habilidades para crear sitios web o tiendas online, te recomendamos hacer un curso de WordPress.