B2C significa business to consumer (en español, negocio a consumidor) y es el modo de funcionamiento de los negocios que se vinculan directamente con el consumidor final de su producto o servicio.
Se distinguen así de las empresas B2B, cuyo destinatario son otras compañías o marcas y se vinculan de negocio a negocio.
Un ejemplo de empresa B2C es, por ejemplo, una tienda de comestibles, donde quienes consumen el servicio son los clientes finales.
Por otro lado, el proveedor mayorista de esa tienda es una empresa B2B, ya que se encarga de proveer a los mercados de menor tamaño (sus clientes son otros negocios).
También se habla de marketing B2C para diferenciar los procesos de venta de los negocios que venden al consumidor final de aquellos que se dirigen a las empresas.
No son procesos tan disímiles, lo que cambia es la forma en la que se llevan a cabo y los mensajes estratégicos que se difunden.
El marketing de los negocios que se dirigen al consumidor final suele ser bastante masivo. Al fin y al cabo, la marca le ofrece su producto a cualquier persona que esté dentro de su target y esto, en el mundo digital, permite acceder a un enorme caudal de usuarios.
A su vez, otros puntos clave del marketing B2C son los siguientes:
¡Ya sabes qué es B2C! Si te ha interesado y quieres aprender más sobre los distintos tipos de negocio online y cómo construir el tuyo, te recomendamos nuestro Curso de Emprender en Digital.
Adquiere todas las habilidades que necesitas para ser un/a emprendedor/a exitoso online