Los Wallets de criptomonedas o carteras de cripto son softwares o apps que se usan para guardarlas. Son generalmente virtuales, puedes acceder a ellos desde Internet.
Otro tipo de dispositivo que funciona como una wallet porque contiene las cripto es similar a un pendrive.
Dicho de manera más simple es como un monedero virtual donde puedes guardar tus criptomonedas y también enviarlas y recibirlas de manera segura.
Algo a tener en cuenta es que las carteras de cripto pueden crearse en varias plataformas, como ser: Coinbase, MetaMask o Electrum, entre otras. ¿Cuál es la mejor? La que te provee de seguridad, que tiene variedad de criptos, la que más te convenga según la forma de acceso (apps o desktop) y la que ofrezca mejores comisiones según tus inversiones.
Las wallets deben usarse de manera digital. Siempre debes estar conectado a Internet, ya que las mismas almacenan claves privadas para sincronizar las transacciones (comprar y vender) en diversos dispositivos.
Las claves de las carteras de cripto pueden ser públicas o privadas. Las públicas se pueden compartir sin correr riesgos, es como un número de cuenta. La clave privada es como una contraseña o código de verificación, permite recuperar cripto y no debe compartirse con nadie.
Para conocer más del mundo cripto y aprender a invertir en ellas de manera confiable y segura, te recomendamos un curso online y muy práctico de Blockchain y criptomonedas.